Bajo la Tormenta

Bitácora de un viaje a través del cáncer


«Estás bajo la tormenta, pasará»

Esta frase me la dijo uno de los hombres más sabios que conozco, mi padre, justo hace seis años, cuando estaba pasando la que hasta ahora había sido la peor época de mi vida.

Estaba sumida en un pozo de dolor inmenso e impotencia. Nos separaban más de mil kilómetros y recuerdo perfectamente donde estaba cuando la pronunció desde el otro lado del teléfono intentando darme ánimos. Hice click. Desde entonces, esa frase no ha dejado de acompañarme en mis momentos más estresantes de trabajo… ¡qué ilusa! Mi trabajo, cómo lo echo de menos. A mis compañeros, a mis alumnos… incluso a los atascos matutinos o a los «lentos del carril izquierdo» de la autopista… pero ya habrá tiempo de hablar de ello.

Desde hace unos días, «estás bajo la tormenta, pasará» es mi frase de referencia. No me la tatúo porque me dan miedo las agujas…. pero con la racha que llevo, creo que les voy a perder hasta el miedo y a lo mejor cuando todo esto termine, y termine bien, dejaré que la tinta me invada.. total, será por líquidos raros en sangre.

Y es que hoy, estoy bajo la peor tormenta de mi vida hasta la fecha. Estoy enferma y me toca ser positiva y enfrentarme a una operación y un tratamiento posterior que será intenso cuanto menos.

Tengo miedo. Mucho miedo.

Pero confío en que todo irá bien; en los médicos, en mi Santi, en mi ángel de la guarda, en mi familia y en todo el montón de gente que me está demostrando lo mucho que me quiere.

Tiene que ir bien. La tormenta pasará. El puto cáncer pasará.



Deja un comentario

About Me

Lo que soy ha pasado a un segundo plano. Escribo para capear la tormenta.

Este blog es mi válvula de escape.