Bajo la Tormenta

Bitácora de un viaje a través del cáncer


El inicio del viaje

Explicar todo lo que me ha llevado hasta aquí requiere volver a pasar por un doloroso proceso de recuerdos. Dos meses de mucha incertidumbre, miedo, sufrimiento, pánico en algunos momentos, hasta llegar al posible veredicto.. y a su confirmación varias pruebas después. Tienes cáncer. Tengo cáncer.

El diagnóstico.

Tengo miedo. Pero extrañamente me siento positiva. Aun no me he dejado caer. He llorado sí, en el despacho de mi Hospital de referencia, mis salvadores, cuando me lo comunicaron. El nombre, el número de estadio, el derrumbe. Fue el 10 de Marzo de 2023.

Recuerdo apretar fuerte la mano de mi marido y no recuerdo cuándo tuve valor de mirarle. Porque la enfermedad la llevo yo, pero la estamos sufriendo los dos. Sabíamos que era algo grave, pero ese día descubrimos que era más de lo que pensábamos.

A los pocos minutos pregunté si en Mayo podría volver a trabajar porque no podía dejar tirados a mis alumnos ni mi trabajo. La médico que tenía delante me miró como si me hubieran saltado 3 tornillos. Sería la adrenalina. Ahora ya he asimilado que quizá hasta dentro de un año no vuelva a trabajar.

El viaje.

Me lo he tomado como un largo viaje. Como el que el pasado verano hice por primera vez al pueblo conduciendo yo sola con mi gato detrás. 1.046 kilómetros. Los días previos estaba histérica perdida. Ya no sólo conducir tantos kilómetros seguidos sin parar, si no por el gato. ¿Y si le pasaba algo?

Pues esto me lo he tomado igual. El inicio, el hacer maletas, el enfrentarme a él, ha sido la operación. Que es el primer paso a lo que vendrá después: las sesiones de radioterapia y quimioterapia.

La operación.

Ya ha pasado. Los días previos fueron horrorosos por los nervios, pero muy gratificantes ya que no dejé de sentirme arropada y querida por todo mi entorno: mis compañeros de trabajo, mis amigos, mi familia.

Yo nunca me había operado de nada. Si a eso añadimos la variante de que soy muy miedica .. pues el cocktail perfecto. Sin entrar en detalles, la operación fue bien, y al día siguiente ya me mandaron para casa.

Ahora me estoy recuperando, poco a poco.

Esperando a la siguiente parada del largo viaje.



Deja un comentario

About Me

Lo que soy ha pasado a un segundo plano. Escribo para capear la tormenta.

Este blog es mi válvula de escape.