Bajo la Tormenta

Bitácora de un viaje a través del cáncer


El escarabajo volador

Soy muy supersticiosa para algunas cosas. Me calzo siempre primero el pie izquierdo llevo siempre conmigo un amuleto y soy de las que cada vez que tiene un sueño raro busca su significado para ver qué me depara el destino. La mayoría de las veces me olvido. Menos aquella vez que soñé con aquella ola impresionante y al poco se cumplieron los presagios.

El murciélago

Hace unos años, el primer día de trabajo después de las vacaciones de verano, antes de salir de casa a las 7 de la mañana, se coló un murciélago en casa. Siempre me ha atraído el mundo Drácula y vampírico, pero ese día no me hizo ninguna gracia. Mi máxima preocupación era que no mordiera a mi gato… (recalco, soy muy fan de lo vampírico), pero ahora que lo recuerdo, era muy gracioso verlo volar en horizontal de un lado al otro del salón.. En este caso los presagios fueron tanto buenos como malos, en función de la fuente consultada. El murciélago se coló en mi casa en Septiembre de 2019…. Pocos meses después el mundo entero se recluía en sus casas a causa de la COVID-19. A fecha de hoy ni yo ni nadie de mi entorno más cercano lo ha pasado.

El petirrojo

Cuando empezó esta dura etapa, un petirrojo apareció en el jardín. Cada día venia por aquí de visita. A veces quería pensar que incluso me miraba.. Cómo no, busqué su significado. El último día que lo vi fue el día antes de mi operación. No lo he vuelto a ver. La operación fue bien. Las noticias fueron buenas.

Creo que esta tarde ha estado pululando por aquí, pero no estoy segura…

El escarabajo volador

Hace un rato al ir a cerrar las contras de los ventanales, he visto un bicho colarse en casa volando. Era pequeño, no he conseguido verlo. Y tampoco echarlo. Al empezar la batida por casa para buscarlo lo he escuchado volando en mi oreja, lo he apartado de un manotazo. Lo he perdido de vista. Ni mi gato con su super oído ha conseguido localizarlo. Después de cenar, nos ha parecido escucharlo. ¿Dónde estaba? En la capucha de mi sudadera.Ha estado conmigo desde que ha entrado en casa.

Rápidamente he hecho la búsqueda en Google: Escarabajo volador marrón entra en casa.

He leído los resultados y hablan de reinicios, de fortaleza interior.. y de que si se posan sobre ti dan buena suerte.

Pues a ver si es verdad. Mañana voy al Hospital. Empieza la segunda parte del viaje: el tratamiento. Mañana sabré resultados de biopsia, sesiones de radio y quimioterapia.. y lo que me tengan que contar.

Nerviosa. Pero confiada.

Continuará…



Deja un comentario

About Me

Lo que soy ha pasado a un segundo plano. Escribo para capear la tormenta.

Este blog es mi válvula de escape.