Hace seis meses que soy una mera espectadora de la vida… de la vida de los demás. No he dejado de pasearme ningún día por mis redes sociales,entre ellas Linkedin, para intentar estar al día de todo, no dejando de aprender para cuando pueda volver a incorporarme a mi trabajo, pero no he tenido fuerzas para escribir aquí , hasta hoy.
Y hoy lo hago porque necesito dar las GRACIAS a todas las personas que estos seis primeros meses infernales de 2023 han estado a mi lado, no solo arropándome y dándome animos, que afortunadamente son muchos… familia, amigos y mi familia “laboral” de Monlau a la que cada día he echado de menos.
Hoy especialmente quiero dar las gracias de corazón a todo el personal que forma parte del Institut Català d’oncología (ICO) y que desde que el pasado 10 de marzo cuando fui diagnosticada con la tan temida palabra que a mi siempre me habia aterrorizado, “cáncer”, se ha convertido en mi legión de cuidadores , mis paños de lágrimas, los salvavidas de mi dignidad perdida.… con un cariño tan grande, tan especial, con una empatía tan desbordante, que la palabra gracias se queda corta.
Desde Marzo, el Hospital Germans I Tries de Badalona se ha convertido en mi segunda casa. Y su personal, en mis ángeles cuidadores. Y me refirero a todos. No solo a mis doctoras, y enfermeras especializadas a las que les debo tanto, a mi psicooncóloga… si no también al resto del personal. No olvidaré nunca a mis chicas de radiología, lo nerviosa que llegaba muchos días a la sesión, a veces no podía casi ni andar del cansancio, otras con nauseas… Y siempre estaban ahí con sus ánimos, arrancándome sonrisas y el cariño que me daban cada día, los abrazos que nos dimos el útimo día. Las chicas del Hospital de Día, donde recibía las sesiones de quimioterápia, el cariño, la paciencia, las conversaciones… El personal de UACO y mis curas del PIC, las analíticas…. ( y mi miedo a las agujas)… El personal que me operó en marzo, su forma de acogerme y tranquilizarme…Me gustaría poder abrazaros a cada uno de vosotros y daros las gracias. Gracias de corazón.
Estas últimas dos semanas también he tenido que pasar por el Hospital Duran i Reinals de Hospitalet para dos intervenciones. Para mi que ya antes era una persona muy aprensiva, pensar en lo que acabo de pasar me produce una ansiedad desbordante. Pero lo he hecho. Y también ha sido gracias no solo a la profesionalidad, sino al enorme cariño y empatía de todas las personas que me han tratado. Enfermeros, celadores, ambulancieros, anestesistas, médicos… todos. Al igual que en el caso anterior, no tengo suficientes palabras de agradecimiento. Gracias de corazón por todo vuestro cariño y comprensión . Entrar a hacerme un TAC despues de una intervención y conseguir hacerme reir es es todo un mérito.
Ya se que es su trabajo. Todos en nuestro trabajo tenemos nuestras obligaciones y debemos hacerlo lo mejor posible, y más si estás cara al públido, donde has de añadir la buena atención al cliente…., etc, etc… Pero hay formas y formas de trabajar y de hacer “sentir” a quien tienes delante. Y en estos meses también me he encontrado médicos desalmados cuya forma de comunicar y trabajar tuvo en mí consecuencias devastadoras. Vaya por delante que no fue en ninguno de estos dos hospitales . Gracias a Dios llegué al ICO y las tinieblas se convirtieron en luz.
Además de la profesionalidad (desde el día del diagnóstico supe el proceso a seguir y tal cual se ha ido cumpliendo), la EMPATÍA es algo que ha hecho a estas personas especiales en este tortuoso viaje. Sin ellos, no se cómo lo llevaría.. teniendo en cuenta que ya muy fina no estoy 😉
A partir de ahora quedan muchas revisiones, pruebas, visitas… seguiré visitando el hospital… pero ese primer ciclo de diagnóstico, operaciones y tratamientos terminaban el pasado 30 de junio. Y ojalá jamás tenga que volver a pasar por ello, porque no lo resistría, por mucho que mi oncóloga diga lo contrario con su enorme sonrisa reforzando la fortaleza demostrada.
Desde aqui, por si acaso me leeis, solo quiero dedicaros estas palabras para daros las GRACIAS DE CORAZON a todos.
#SanidadPublica
Deja un comentario