Bajo la Tormenta

Bitácora de un viaje a través del cáncer


Dolor

Estoy cansada. Triste. Dolorida.

Hoy he tenido analíticas… (Gracias enfermeras de Can Ruti, sois las mejores) Todavía no se los resultados de los TAC… No dejo de mirar compulsivamente la app de La Meva Salut para ver si están… hasta día 30 no tengo visita con mi oncóloga. Es una angustia horrible. ¿Habrá vuelto? «NO,» me convenzo a mi misma, «todo irá bien, porque en Julio el puto tumor ya no estaba «.

Pero está el dolor. Empezaron siendo las manos, pensé que por conducir; las muñecas, pensé que por aguantar los libros que leía; el cuerpo, pensé que era por las largas caminatas… Esto empezó a mediados de Agosto. Dos meses más tarde los dolores a veces son insoportables. Me despierto con las manos, los brazos y los hombros sintiendo que me clavan agujas .. cada vez que me levanto de la cama, de una silla, del asiento del coche, pienso que las rodillas se me van a romper…

«Es la menopausia» dice mi médico de cabecera.. Claro… que el cáncer y todo lo que llevo encima seguro que no tiene nada que ver. Mi amigo George, una eminencia de doctor, me dijo el otro día que muy probablemente sería mi sistema inmunológico. No se si tiene razón o no, pero solo con una indicación médica me ayudó a calmar lo que me había recetado mi médico de cabecera. Que tampoco lo culpo…Cada uno sabe de los que sabe, pero no achaques todo a una menopausia (que seguro que algo también tiene que ver) , cuando llevo en el cuerpo 6 sesiones de qiímioterapia, 25 sesiones de radioterapia y 2 braquiterapias. ¿Seguro que el cáncer no tiene nada que ver?

Estoy empezando a perder «la energía» y la positividad… Creo que lo estoy pasando peor ahora que cuando estaba en tratamiento. Al fin y al cabo sabía los motivos por los que no era más que un trozo de carne con ojos, y sabía que terminaría… pero esto…. Tengo miedo de que se alargue demasiado o no se cure.

Intento estar entretenida. Ahora estoy estudiando un curso que hace tiempo que quería estudiar, luego seguiré trabajando en mis otros dos blogs, leeré novelas… Pero me cuesta mucho . Me cuesta concentrarme y , lo que es peor, me cuesta escribir, PORQUE ME DUELEN LOS DEDOS.

Y no se cuando podré volver a trabajar. Al paso que voy creo que aun tardaré bastante muy a mi pesar.

Pero tengo que intentar ser positiva. Al menos me puedo levantar de la cama y soy casi autónoma del todo.Después de lo que pasé en Febrero, doy las gracias cada día por poder levantarme y VIVIR.

Quizá mañana vea las cosas de otro modo y este mejor. Lo dejaré también por escrito en «este mi diario» (parafraseando a Juan Cuesta), así cuando lo lea dentro de unos meses sabré por qué fase estaba en esta época de mi culebrón, de mi lucha contra el puto cáncer.

El dolor supera a los miedos.



Deja un comentario

About Me

Lo que soy ha pasado a un segundo plano. Escribo para capear la tormenta.

Este blog es mi válvula de escape.