Escribo luchando contra «las agujas» que se me clavan en las muñecas cada vez que las muevo.
Ya estoy en esa hora de la tarde/noche en la que tras descansar en el sofá después de moverme toda la mañana casi no puedo moverme. Y levantarme es todo un ejercicio de voluntad y fuerza suprema.
Estoy nerviosa. Hoy todo me afecta más de lo normal.
Mañana tengo visita con la oncóloga, por fin. Mañana sabré el resultado de los Tac y de las analíticas. Y por fin mañana sabré algo más sobre las causas de mi dolor….. Ese que para algunos profesionales médicos es debido a la menopausia.. Insisto: 25 sesiones de radioterapia, 6 de quimio y 2 braquiterapias, con 4 sesiones en total…. ¿Seguro que el tratamiento no tiene nada que ver?
Empiezo a estar cansada de todo.
Esta semana empezaba de forma muy triste, el lunes pasado me enteraba de la muerte de Óscar. Aún ahora me cuesta creer que ya no esté. Su «Disfruto» siempre me recordará invevitablemete a él y a las conversaciones compartidas.
Dice mi mejor amiga que no me ofusque, que tire para adelante, Y se que lo dice porque me quiere mucho, pero es inevitable que me afectara. No porque a mi me tenga que pasar lo mismo, sino porque era una persona especial. Además la única con la que me he permitido hablar del cáncer abiertamente. Entre enfermos , profes y con raíces galegas nos entendíamos. D.E.P. Óscar.
El martes fui a mi trabajo. Tenía un desayuno pendiente con una persona que ha estado aguantando todo el año , siempre ahí. Fue reconfortante volver por un ratito al cole, ver a mis compañeros…. Pero al volver a casa me sentí un poco vacía, como si estuviera perdiendo un tren.Y a saber cuando vuelvo a subirme. El subir y bajar escaleras fue la prueba definitiva de que no estoy para volver aún, Y si solo fuera eso.
El resto de la semana ha ido bien. He intentado moverme todo lo que he podido a pesar del dolor. Paseos, almuerzos improvisados, yoga….
Mañana a estas horas espero estar celebrando que sigue sin haber rastro de puto tumor. Y espero saber algo más acerca del dolor insoportable.
Porque cada día me cuesta más levantarme.

Deja un comentario