Bajo la Tormenta

Bitácora de un viaje a través del cáncer


Adios 2023

Por fin te acabas. Debería odiarte, pero en el fondo no puedo hacerlo del todo, porque también tengo que estarte agradecida. He sufrido como nunca en mi vida, pero estoy aquí.. Así que tendré que darte las gracias, por dejarme seguir respirando, por seguir teniendo a los míos cerca, por hacerme más fuerte. Por haber descubierto la/s enfermedad/es y empezar a tratarlas. Por, a pesar del miedo, infundirme esperanza.

Estas últimos días del año estoy mucho más sensible. Lloro por muchas cosas. Lloro al escuchar una canción, al ver una serie o al ir a comprar al super y ser consciente de lo afortunada que soy de poder hacer la compra de Navidad… aunque es inevitable que también piense si será la última.

Me cuesta escribir. Me duelen los dedos y llevo varias tiritas porque se me cortan las yemas. Y no será por cremas….

El mes de Enero se presenta intenso : resonancia para seguimiento del cáncer en dos días, biopsia de pulmón para diagnóstico de mi segunda enfermedad la semana que viene.. y una retahíla de visitas varias concentradas en las tres primeras semanas del año. Solo quiero llorar. Es muy complicado mantenerse positiva ante la oleada de incertidumbre y miedo que se avecina.

Gracias por todo lo que me has enseñado 2023. .De mi, y de las personas que me rodean. He acuñado un nuevo lema vital; este año he aprendido lo de «quien si, quien no, quien nunca», por lo que algunas puertas se cierran y algunas personas se quedarán tras ellas . Para siempre.

He aprendido a disfrutar de cada cosa que hago, por lo que ya no hay dramas por cosas que antes me hubieran parecido un mundo.

He descubierto lo que es sentir la incertidumbre en cada poro de mi piel y he asimilado que será ya mi eterna compañera de viaje.

Me has enseñado a ser valiente, enfrentándome a cosas que me aterraban como las agujas , las pruebas médicas, los perros o el no encontrar sitio para aparcar cuando voy a un sitio. (bueno,esto último tampoco era tan grave, pero sí que ahora me preocupa menos).

2023, me has convertido en otra persona. Has cambiado mi larga melena de rizos pero también te has llevado todos los kilos que me sobraban. Algo bueno tenias que tener. Echo de menos a quien yo era antes. Ahora cada vez que me hago una foto veo reflejada la tristeza en mi mirada. Echo de menos cosas tan tontas como poder ponerme unos tacones, trabajar o despertarme y vivir sin dolor.

Así que, desde lo más profundo de mi ser, vete a la mierda 2023.

Tanta paz leves como deixas.



Deja un comentario

About Me

Lo que soy ha pasado a un segundo plano. Escribo para capear la tormenta.

Este blog es mi válvula de escape.