Bajo la Tormenta

Bitácora de un viaje a través del cáncer


Otro lunes más

Y ya van muchos. En esta segunda etapa, lunes de angustia, espera, ansiedad… Esta semana la columna de visitas médicas de la pizarra que puse en la nevera hace un año está en blanco. No hay visitas programadas. Ni presenciales ni telefónicas. Aún así, estoy nerviosa. Porque se que de un día para otro me llamarán para convocarme por que por fin tienen mis resultados.

Por que sí, aún no se nada de nada. Tanta biopsia y tanta tortura, y no se nada de ninguna de mis dos enfermedades. Bueno, miento, no tengo tuberculosis. Yupi.

Los dedos de mis manos siguen quebrándose. Cada semana tengo un dolor nuevo. Dolor tonto si, pero dolor. Y después de tantos meses con tanto dolor, ya cada día tengo menos ganas de nada. Me estoy volviendo un poco más grinch de lo que ya era. Estoy muy harta. Y cada día estoy para menos tonterías. Y más hasta el «mismísimo» de lo de «se positiva»… q sea positiva tu puta madre. Me gustaría ver a todos los que me lo dicen viviendo en mi cuerpo, aunque solo fuera un día. Y sigo dando gracias por poder levantarme cada día y ser independiente.

La desidia ya empieza a apoderarse de mí.

A todos los que se quejan de «ya es lunes, otro lunes más que tengo que ir a trabajar….» les dejaba yo mi cuerpo..o peor.. Les hacia pasar por una sesión de quimio, radio, braqui, biopsia… o simplemente de nervios en una sala de espera sabiendo que en cuanto cruces la puerta de la consulta tu vida puede que cambie para siempre. Así que, dejad de quejaros. Si no os gusta vuestro trabajo, dejadlo y buscar otro. En vuestras manos está.

A mi tampoco me gusta estar enferma y semi recluida en casa y aquí estoy. Y hago lo posible por hacer cosas. Porque lo fácil sería quejarme y no salir de la cama. O pasarme el día de mal humor. O llorando.

Menos mal que , de momento, tengo la capacidad de intentar distraerme. Y esta mañana el angelito que ha conseguido que me vuelva a sentir útil y me está entreteniendo es mi querida Adri. Así que voy a ponerme en modo profe de marketing y ayudarle a resolver una duda.

¿Volveré a dar clase de marketing algún día? ¿Qué será de mi vida? A saber

Mientras tanto, las horas siguen pasando. Por suerte por las mañanas a estas horas mis manos no están agarrotadas y puedo ir haciendo cosas. A la que me pongo en modo reposo la cosa ya cambia.

Hoy el mar está de color plata. Ojalá llueva.

Otro lunes más.



Deja un comentario

About Me

Lo que soy ha pasado a un segundo plano. Escribo para capear la tormenta.

Este blog es mi válvula de escape.