Bajo la Tormenta

Bitácora de un viaje a través del cáncer


Hoy hace un año que me operaron de cáncer

Hace un año a estas horas estaba medio despertando de la anestesia general . Había ingresado a las 6.30 de la mañana en el hospital. A estas horas estaba grogui intentando tranquilizar como podía a mis padres que no paraban de llorar y a mi marido.Sobretodo a mi madre. Horas más tarde aparecería por sorpresa mi prima Estibaliz. Se había cogido un avión por la mañana para venir a verme. Desde Lugo. Flipé cuando la vi aparecer. Ya no sabia si por la anestesia o por el shock de ver a alguien a quien no esperas pero que te alegra infinito, dentro de lo que te permite el globazo de la anestesia general.

Y para celebrar que sigo viva he cocinado uno de mis almuerzos favoritos: una super fuente de patatas fritas con doble fritura y lomo marinado con ajo y perejil rebozado, todo ello acompañado de un vino tinto .Algo super sencillo. Quizá no es lo mas sano, pero por un día, había que celebrarlo. Y es que menudo día.

Hasta me he permitido uno de mis momentos zen favoritos: cocinar tomando una copa de vino mientras veo el Mediterráneo desde el ventanal.

No dejo de pensar desde que me he levantado hoy (a las 7.30, llevo meses sin dormir bien), en mi vida desde ese día.

Y en ese día.

Qué miedo tenía. Más que miedo, pavor. Era la primera operación de mi vida.Y me tocaba operarme de un cáncer. A lo grande. Nada más ingresar ya ni pase por la habitación. Directa a quirófano. Bueno, antes me cambie y pedí que por favor me dieran un diazepam porque me iba a dar algo. No paraba de temblar.

Lo curioso es que al entrar el quirófano solo recuerdo una voz masculina diciéndome «Este es Da Vinci, el robot que te va a operar»… contesté con una broma y ya no recuerdo nada más. Hasta que me desperté muchas horas despues , sobre las 15.30 creo, entrando en mi habitación en camilla, obviamente, , y vi a mis padres con los ojos llorosos y a mi marido con cara de circunstancias. 😞

Y aquí estoy. Me he pasado la mañana en modo jardinera, pudiendo moverme, escuchando musica mientras trasteaba con las plantas, haciendo el aperitivo, la comida….. Disfrutando de estar viva.

Y pensando en lo que he vivido desde ese día. No sabia lo que me esperaba. Un auténtico horror. Una tortura que ni yo me creo que haya superado. ¿yo? ¿Con lo aprensiva que soy? ¿ o debo empezar a cambiar el soy por el «era»?

Aun no puedo mirar con detenimiento ni mucho menos tocar las marcas de la laparoscopia que me hicieron ese día. Es superior a mi.

Pero aquí estoy.

Ayer por la tarde el mundo convulsionó al aparecer un video de Kate Middelton diciendo que (ella también) tenía cáncer. Lloré al verla. Por empatía. No por pena. Siempre me había caído bien. Ahora la veo como una de las mías.

Hace un año que he cambiando mi percepción de la palabra «cáncer», porque lo estoy viviendo en mi propia piel. Y todo ha cambiado. Pero hay que seguir adelante porque si se coge a tiempo y se tiene suerte se puede salir. Mucha gente lo ha hecho ¿por qué no vamos a salir nosotras?

Hoy necesitaba escribir(me) este post a modo de homenaje personal. En un año, espero releerme y estar disfrutando de la vida. Igual que hoy o mas todavía.

Estoy convencida de que lo haré

A pesar del puto cáncer y de la puta enfermedad sin nombre auto inmune.

No estamos sol@s ❤️‍🩹

Hoy hace 7 años que enterrábamos a una de las personas mas maravillosas que he tenido la suerte de conocer en mi vida. Mi querido cuñado,Carlos.

Va por tí 🦊, gracias por cuidarme.



Deja un comentario

About Me

Lo que soy ha pasado a un segundo plano. Escribo para capear la tormenta.

Este blog es mi válvula de escape.