No quiero que termine este día tan especial sin dejar por escrito mis sentimientos e ideas, que hoy están a flor de piel. Estoy como ida. Con una tristeza profunda , muy profunda, que no puedo , y ya ni quiero, disimular.
Hoy es el día de la cuestación contra el cáncer. Me recuerdo dando donativos cada año cuando algún voluntario de la Asociación Española contra el Cáncer me abordaba. Recuerdo las pegatinas. Las cintas… Y aunque me sumo a la lucha de #TodosContraElCáncer que hoy bombardea las redes sociales, y me da escalofríos ver cuántos somos los que estamos batallando contra el puto cáncer… hoy mi desasosiego, mi tristeza, esa sensación de vértigo, es por otro motivo.
Me estoy asomando al precipicio, y no quiero mirar.
Mañana tengo cita con mi oncóloga. Para saber los resultados de mi última prueba. La de la punción en el cuello.
Si todo sale bien, y solo es inflamación , podrán decidir entre ella mi neumóloga y mi reumatóloga que medicación asignarme para mi enfermedad auto inmune….
Si sale mal, será cáncer.
Otra vez.
Otra vez tratamiento.
Aunque solo sean células pre cancerigenas. Aunque sean apenas unas sesiones de quimioterapia y radioterapia. NO PUEDO MÁS. De verdad. ..Es que solo de pensarlo no puedo ni escribir. Un año y medio llevo ya. Dos enfermedades… una puta montaña rusa de pruebas, tratamientos y dolores. Es inhumano.
Nadie, repito, NADIE, tiene ni puta idea de lo que es tener cáncer si no lo estás padeciendo bajo su propia piel o estás muy pegado a alguien que lo está padeciendo o lo ha padecido. Pegado nivel viviendo con esa persona o estando muy muy cerca y pendiente, y aun así no es lo mismo.. ¿ El resto? No tenéis ni puta idea.NI PUTA IDEA.
Y sí, escribo desde la rabia y desde lo más profundo de mi corazón.
Si mañana resulta que solo ha sido una falsa alarma no faltará el/la típico/a listo/a que te dice «¿Ves? Ya te lo dije». Claro.., eres Nostradamus. Si ni mi oncóloga , radióloga o la médico que me hizo la punción sabían qué podia ser, lo vas a saber tu. De verdad, es mejor no decir nada a decir tonterías que a los enfermos, no nos ayudan. No me digas nada. Solo deséame Salud. Fuerza.
O cállate. O dame el número del próximo Euromillón. List@.
Ojalá sea sólo inflamación.
Seré la persona más feliz del universo. Bueno, yo, y todos los enfermos a los que mañana les den buenas noticias.
Porque puede ser feliz por muchos motivos, pero de verdad, felicidad plena, total, es saber que no te vas a morir , al menos de momento. Tener salud. Eso es felicidad. Cuanto tu oncóloga te dice que todo va bien. Hay que vivirlo para saber de qué se está hablando.
Una respuesta positiva a cualquier situación limite te cambia la vida. Lo mismo que una negativa.
Sea lo que sea, yo mañana me iré a comer a un buen restaurante. A celebrar la vida.
H0y en X/ Twitter me he encontrado con Eugenia, una persona, también en la lucha, que me ha regalado una frase que no me puedo quitar de la cabeza.
Respondía a u tweet mio sobre la dichosa «actitud positiva», esa que parece que es la panacea que va a curar todos los males de la humanidad.
Eugenia me ha regalado esta frase:
«Hay gente que pasa por la vida y luego estamos las que la vivimos»
No he dejado de darle vueltas desde que la he leído.
Por que sí. Yo antes era de las que pasaba por la vida. Y desde que estoy enferma la vivo. Cada segundo.
Es una de las muchas enseñanzas que me ha traído el puto cáncer.
Y espero seguir viviendo la vida mucho, mucho tiempo.
Y espero volver a ser yo, y retomar lo que hasta ahora me distraía: escribir , leer.. contestar todos los bonitos mensajes que he recibido los últimos días y que aun no he contestado. Y cuando sea posible , volver a trabajar.
Mañana a estas horas ya sabré en que fase de la tormenta estoy: si saliendo o volviendo a adentrarme en ella.
Cruzo los dedos.

Deja un comentario