Al poco de enfermar , cuando las citas médicas empezaron a acumularse de tal forma q era imposible recordarlas todas, en casa decidimos comprar una pizarra magnética para la nevera.
Así , además de verlas en el calendario compartido del móvil, en mi agenda de papel o en mi calendario de sobremesa del despacho improvisado que me monté en la mesa de la cocina; de un vistazo podía ver rápidamente lo que me esperaba los próximos días.
Es una pizarra sencilla , con 3 columnas y 7 filas . Inicialmete seguro que pensada para llevar el menú semanal. En mi caso , la personalicé de esta forma :
- columna 1 : citas médicas
- columna 2: eventos/citas …. muy pretencioso, pero en mis buenos tiempos anotaba las visitas , quedadas con amigos, citas con la peluquería… ahora apenas hay nada.
- columna 3: en blanco
La tercera columna
Al principio no sabía que poner y con el tiempo se convirtió en la columna más llena, caótica e ilusionante . ¿Por qué ? Porque en ella fui apuntando los lugares a los que me/nos gustaría ir cuando yo estuviese mejor .
Es una lista sin grandes pretensiones : casi todo son lugares cercanos a los que ir y volver en el día , o algún que otro restaurante. Lo más pretencioso es un lujoso hotel en el Pirineo en el que me haría mucha ilusión perderme.
Era genial ir tachando sitios a medida que los iba visitando. Y era genial tener ilusión por hacer planes futuros.
Desde hace unos meses, a esa lista ya no se le añaden nuevos lugares pendientes. Desde hace unas semanas , debajo de esa lista, al lado del folleto con el número de emergencias del ICO hay una foto de Fusco en una de sus poses irresistibles, cuando se ponía justo al lado de la nevera por el suelo panza arriba … 😢.
Desde hace unos días ya me da miedo no poder hacer ninguna de esas cosas. No es que haya empeorado, es que ya no tengo fuerzas ni ganas . De nada . Lo de llevar a la vez la recidiva, el tratamiento y el duelo está siendo una lucha titánica. Y me ha quitado la ilusión.
La última sesión de quimio me está sentando muy mal . Al cocktail se le puede añadir una ola de calor y el estado actual …. y es la bomba perfecta. De esta vez han sido 8 días sin salir de casa por el dolor, seguidos de tres días de salir y hacer vida casi normal, pero sin dormír por las noches porque el dolor de piernas es insoportable. A cada persona le afecta de una forma diferente. A mi me ha dado por el dolor de piernas.
Que vengan ahora los que todo lo arreglan con la «actitud positiva» con su estúpido discurso. El cáncer es una enfermedad muy jodida que nada tiene de romántica. Que no luchamos, que no es una guerra. ¿Acaso os pensáis que los que mueren lo hacen porque quieren? Pues eso.
Las vacaciones y los momentos de felicidad.
Ahora que estamos ya en pleno periodo vacacional, mires donde mires, todo es gente haciendo su vida y con planes de hacer cosas. ¿Y yo? Pues la única ilusión que tenia que sabía que me ayudaría era ir a desconectar unos días a mi lugar favorito en el mundo, igual que hice el año pasado, pero parece que ni eso voy a poder tener.
No me traumatiza como lo haría en otro momento porque mi vida ya de por sí es un trauma cada día. De dolor, de no poder hacer cosas, de luchar contra la tristeza, de buscar entretenimiento. Solo con mirarme al espejo, demacrada, hinchada, llena de cicatrices, sin pelo…. Ya es difícil empezar el día como un castañuela .
Me nutro de pequeños momentos de felicidad, como el domingo pasado. Fue un domingo perfecto por muchos motivos. Pero los momentos son efímeros y a las pocas horas esos momentos felices se transformaban en lágrimas , una vez más.
Esa tercera columna que a principios de año era algo plausible ahora mismo se me antoja algo de otro mundo, de otra vida.
Conclusión
Los que estáis sanos, no sabéis la suerte que tenéis. Por eso cuando oigo a alguien quejarse de chorradas… de verdad. Una hostia con la mano abierta os daba. Vivid coño que hoy me toca a mí, pero en algún momento la rueda de tu vida dará un giro hacia el mal… y os daréis cuenta de que no hay tiempo para todas esas cosas que pensáis hacer «algún día».. y dejareis de preocuparos por gilipolleces.
Y sí, os arrepentiréis de no haber hecho esas cosas que tanto deseabais.
«I am lost in a rainbow…»

Deja un comentario