Bajo la Tormenta

Bitácora de un viaje a través del cáncer


Una frase reveladora

«Tener que distraerte para olvidar como te sientes, no es estar bien». Me encontré con esta frase de casualidad hace unos días navegando por Pinterest. Quizá te parezca una chorrada insulsa, quizá no. A mí me dió qué pensar… Y aquí sigo. Dándole vueltas.

Desde el minuto 1 de mi diagnóstico ( va a hacer ya 20 meses esta semana, cómo olvidar aquel 17 de febrero de 2023, en aquel box siniestro del Hospital de Calella y a aquella ginecóloga HDLGP…) me he dado cuenta de que siempre busco algo que me entretenga para no centrarme en los pensamientos que me atormentan en lo profundo de mi ser : en mi miedo, en la ansiedad, en lo que me espera, en lo perdido, en mi vida pausada, en mi futuro…

Me ducho siempre con música, la tele siempre está puesta cuando estoy en casa. O escucho música si estoy haciendo algo fuera de casa… Siempre tengo un libro cerca, el portátil, el móvil … Siempre algo que me distraiga. Porque no quiero dejar que mis miedos se apoderen de mi.

Aunque es inevitable caer. Dejarse caer. Llorar. Por lo perdido. Por lo sufrido. Porque cuando piensas que ya no puedes más con tanta tortura llega una nueva.

La última, el porta-a-cath que no refluye, los tres pinchazos, la angustia y la película que me monté en mi cabeza yo sola, el ansiolítico y el final feliz gracias al equipo de Can Ruti. Pero eso ya lo dejo para otro post.

Hace mucho que no escribo. Tengo ganas de retomar el hábito.De escribir aquí y en mis otros blogs… Pero la falta de concentración me puede. Y como dije en un post de hace unos meses «Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio…no lo vayas a decir».. Ya conté que era muy fan del El Último de la Fila ☺️

Y mientras tanto, reconozco que busco con qué distraerme. Las últimas dos semanas con mis dos nuevos inquilinos… o más bien, los dos nuevos dueños de mi casa , Lóstrego y Morcego, los dos gatitos que hemos adoptado . Dan mucha guerra cuando están en modo rebelde pero han cambiado la energía de la casa.

También me intento sumergir en la lectura de la última novela de mi escritora favorita. «El Aliento de las Llamas», de Ángela Banzas. Un año esperando que publicara algo nuevo y ahora que la tengo, (la recibí en casa y dedicada por ella misma), busco momentos de paz y concentración (cuando la tengo) para deleitarme con su maravillosa narrativa.

Y me planteo el significado de esa frase…. y dudo.

¿Me distraigo para olvidar como me siento o distraerme con lo que sea me hace sentirme mejor?

Te regalo mi duda.

Seguimos.

Bajo la tormenta.



Deja un comentario

About Me

Lo que soy ha pasado a un segundo plano. Escribo para capear la tormenta.

Este blog es mi válvula de escape.