1906. Siento un feeling especial cuando veo este número. Y no es solo porque sea el nombre de mi ex cerveza favorita ( desde hace dos años no puedo ni oler la cerveza) , que también. Hoy es el 19-06. Mi día favorito del año. Porque el 19 de junio es mi cumpleaños.
Y el de este año es el primero de los últimos 3 años que no tengo que pisar el hospital para hacerme analíticas ni visitar al oncólogo ni pedirle el favor de posponer la sesion de quimioterapia al día siguiente. Que podría haber coincidido también este año, pero aunque hubiera sido así, mi situación es distinta.
En mi cumpleaños de 2023 casi ni podía andar. Estaba en pleno proceso de quimioterapia y radioterapia …. y pocos días después me esperaban las dos braquiterapias…
Mi cumpleaños de 2024 fue terrorífico. El cáncer habia vuelto. Ya tenia la cabeza rapada, el pelo se iba desprendiendo cada día un poco más, el tratamiento me producía dolor casi continuo y estaba de duelo por la muerte de Fusco… Lloraba y lloraba….
Aun asi, los dos años lo celebré. Y de la misma forma, improvisada : «Mama, que salimos ahora del oncólogo. Me dan la quimio mañana, ¿Me harías una tortilla de patatas?» Y allí que me fui las dos veces, toda feliz a casa de mis padres, como una seta sentada de copiloto en el coche, a celebrar mi cumpleaños. Feliz de poder celebrarlo a pesar de todo.
Dije entonces que si este año estaba mejor lo celebraba a lo grande con una fiesta ya que aun no he celebrado como es debido el cambio de década….
La verdad es que ha llegado el día y no tengo ganas de grandes fiestas. Básicamente porque no tendría energía ni ánimos ni fuerza ahora mismo para organizarla ni para disfrutarla.
Ha sido un año super duro. Mucho dolor, mucho miedo.. la angustia que ya para siempre me va a acompañar, el aislamiento … El cambio. Aprender a vivir de otra forma y aceptar que ya mi vida jamas volverá a ser la misma… Hasta mi ídolo ha enfermado de Parkinson, por lo que he tenido que aceptar también que ya no habrá mas viajes por Europa para ir a sus conciertos…
Pero estoy feliz por poder celebrarlo. Un año más.
Estoy convencida de que me pasaré el una parte del día contestando mensajes y llamadas porque por suerte tengo mucha gente cerca que me quiere. Me siento arropada. No están todos los que son, pero si son todos los que están…( o algo así era¿no? ¡Ay la neurona…..!)
Y quiero aprovechar para, en un día tan simbólico y especia para mi, daros las gracias infinitas a todas las personas que estáis a mi lado en esta tormenta. A todos todos todos. Los que estáis de forma presente y continua, los que estáis siempre al otro lado del WhatsApp, los que me seguís y animáis siempre a través de las redes…
Y sobre todo, gracias a todo el personal sanitario que me está ayudando a sanar y cuidando tanto y que , de algún modo, se han convertido en mi nueva «familia» desde aquel fatídico marzo de 2023.
Gracias a tod@s. Gracias de corazón.
Que nos sigamos acompañando en esta nueva vuelta al sol.

Deja un comentario