Te pones a ver una serie, alguien muere de cáncer. Lees un libro , alguien tiene cáncer. Pones la televisión , alguien está enfermo, se ha muerto o alguna noticia relacionada sobre el «cáncer». Viene un repartidor habitual a casa «pues la de la calle X tiene cáncer». Hablas con cualquier persona: «a no se quien le han diagnosticado de cáncer»...o se ha muerto de cáncer.
Cáncer. Cáncer. Cáncer.
Por favor. STOP.
Casi 3 años llevo ya así.Al principio lo toleraba mejor.. llevo un tiempo que cada vez que leo o veo algo en los medios desconecto. Con la gente soy más permisiva. Solo los que pasamos por esto sabemos que a veces hablar con alguien que lo está pasando es nuestra mejor terapia.
¿Es acaso el cáncer la enfermedad «de moda»?
Me permito esta reflexión tan frívola porque tengo todo el derecho del mundo a hacerlo. Estoy saturada. Y no porque busque precisamente estos contenidos. Es que es cáncer everywhere.
Y estoy cansada.
Ya casi no escribo aquí para no pensar en ello. Y eso que este es mi diario sobre mi viaje a través del cáncer. Pero ya me agobia. Supongo que estoy atravesando una nueva fase.
Obviamente no puedo meterme en una burbuja aun más pequeña de la que ya estoy y vivir de espaldas al mundo. Pero estoy muy, muy harta .
Y no, no es que esté más sensible con el tema porque estoy enferma. Es que cada vez es más difícil dejar de pensar por un rato largo que no tienes cáncer. Porque la mayor parte de lo que te rodea no deja de recordarle lo cruel que es esta enfermedad.
Y a mi me da el mismo miedo que a los demás que el cáncer se me lleve por delante. No necesito inputs externos que me recuerden a todas horas su crueldad.
Es muy difícil mantener la mente fuerte.
Por favor. Ya cansa.
Y ya puesta a desahogarme. Hay muchos más tipos de cáncer que el cáncer de mama. Graciasssssssss
Prefiero que me saturen con la RosalÍa, todo y que no sea yo muy fan. Noticias diferentes y agradables. De lo que sea. No solo en los medios, también en el entorno. GRACIAS.
Y mañana toca Pet Tac. El séptimo desde que empecé este viaje. Yupi.
Seguimos.

Deja un comentario